Resuelve tus dudas enviándonos un whatsapp
En primer lugar, como definición tenemos que los Trastornos del Habla Infantil hacen referencia a aquellas alteraciones que afectan de una u otra forma a la inteligibilidad del habla. En consecuencia, esta es una de las principales alteraciones por las que se acude a un centro de Logopedia Infantil para una valoración por parte del logopeda.
Por un lado, encontramos las que hacen referencia a las dificultades de articulación-pronunciación. Es posible que aparezca una dislalia, disartria o disglosia, cuando la articulación del niño no es la adecuada y por tanto su habla no es comprensible, pudiendo ser por múltiples causas. Es importante informarte en tu centro de logopedia en los primeros síntomas.
Por otro lado, encontramos las que afectan a la fluidez del habla como puede ser la tartamudez o disfemia, cuyos principales rasgos serán repeticiones, bloqueos, prolongaciones y tensión durante el discurso. Además, tenemos la taquilalia o taquifemia, que se caracteriza por un ritmo excesivamente rápido y, con frecuencia, de un discurso desordenado.
Finalmente, es importante indicar lo necesario de acudir lo antes posible a un centro donde el Logopedia Infantil lleve a cabo una valoración y comience el tratamiento si es necesario. Especialmente relevante es el tratamiento precoz con un logopeda en una clínica de Logopedia hará que se obtengan mejores resultados.
HORARIO: De Lunes a Viernes de 10:00 a
14:00 y de 16:00 a 21:00.
Calle/ Pintor Francisco Pradilla nº4 local 11. Granada.
(Zona Villarejo- Mondragones)
Tel.: 644 55 44 98
email: tulogopedaengranada@gmail.com